Ayuntamiento de Santa Lucía Plan Estrategico Santa Lucía

      17 de Julio 2018 | Síguenos en Twitter

 
  

Silverio Matos asume la presidencia de la Mancomunidad del Sureste

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, asumió el 27 de octubre la presidencia de la Mancomunidad del Sureste en un acto en el que estuvieron presentes...


El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, asumió el 27 de octubre la presidencia de la Mancomunidad del Sureste en un acto en el que estuvieron presentes el teniente alcalde de Ingenio, Juan Rafael Caballero en representación del alcalde Juan Díaz, que asumió la vicepresidencia primera, y el primer edil de Agüimes, Antonio Morales, que obtuvo la vicepresidencia segunda tras darle el testigo a Matos.
 
El primer edil de Santa Lucía afirmó que "continuaremos trabajando en todos aquellos temas relacionados con el desarrollo sostenible y las energías renovables, que seguirán siendo prioritarios para nuestra comarca, además de seguir avanzando en la fructífera labor que ha venido realizando este órgano donde se toman las decisiones por unanimidad".

El presidente de la Mancomunidad dio cuenta de los convenios para proyectos de desarrollo sostenible que se han conseguido "gracias a la agilidad y la buena gestión que hace la Mancomunidad" y entre los que destacó la instalación de parques eólicos, compactación y el reciclaje, un parque de autoconsumo para la desaladora, la impulsión de agua desde la desaladora de Pozo Izquierdo hasta la caldera de Tirajana y Temisas, y la planta depuradora, entre otros.
  
La llegada de Silverio Matos a la presidencia de la Mancomunidad de Sureste también coincide con la apertura de plicas, "que contienen las condiciones económicas para la adjudicación de la ampliación de la depuradora del Sureste". Matos apunta que seguirá "una línea continuista del trabajo desarrollado, ya que los tres alcaldes compartimos metas comunes para nuestros municipios y la comarca".

Los tres representantes municipales hicieron un llamamiento a la responsabilidad del Gobierno de Canarias para el aprovechamiento de las condiciones naturales que tiene la comarca con respecto a las energías limpias.

2008-2009 santaluciagc.com [Aviso Legal] y [Proteccin de Datos] -Oficinas Municipales- Avda. de las Tirajanas n 151 CP. 35110 Vecindario