Ayuntamiento de Santa Lucía Plan Estrategico Santa Lucía

      17 de Julio 2018 | Síguenos en Twitter

 
  

Sanidad se compromete a abrir el Centro de Salud de Sardina en el segundo trimestre del ao



La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, se ha comprometido con el alcalde de Santa Lucía Silverio Matos y la concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía, Pino Sánchez, a poner en funcionamiento el nuevo Centro de Salud de Sardina “en el segundo trimestre de este año”.

Iniciar el proyecto de renovación del Centro de Vecindario y algunas mejoras en el de Doctoral dirigidas a mejorar los servicios a los usuarios del centro de salud, que soporta más de 70.000 cartillas, son otros de los compromisos que el Ayuntamiento a extraído de esta visita de la consejera al municipio este lunes.

Silverio Matos, quien agradeció a Brígida Mendoza el encuentro, hizo una valoración positiva de lo acordado en la mesa de reunión, y subrayó que “la apertura del Centro de Salud de Vecindario “descargaría hasta un 70% de usuarios el de Doctoral, de ahí la importancia de ponerlo en funcionamiento, porque mejoraría mucho la calidad asistencial para nuestra ciudadanía”.

Mendoza se mostró agradecida con el recibimiento del alcalde de Santa Lucía y aseguró que el proyecto de reforma del CS de Vecindario “estamos en la fase inicial de redacción del proyecto, pero es una obra que entendemos su importancia”. En cuanto al Centro de Sardina, la consejera manifestó que “el edifico está terminado y está en fase de recepción y pendiente del equipamiento”. Sanidad se compromete a abrir el Centro de Salud de Sardina en el segundo trimestre del año

Por su parte, Pino Sánchez explica que “hemos expuesto a la Consejera cómo está la situación de las infraestructuras sanitarias en el municipio, y las demandas del Consejo de Salud de Zona, donde están representados los vecinos y vecinas, así como los profesionales sanitarios. Ella se hace cargo de esta situación, y en este sentido se plantean compromisos en el desarrollo del proyecto de remodelación del Centro de Salud de Vecindario”.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Santa Lucía

2008-2009 santaluciagc.com [Aviso Legal] y [Proteccin de Datos] -Oficinas Municipales- Avda. de las Tirajanas n 151 CP. 35110 Vecindario