Ayuntamiento de Santa Lucía Plan Estrategico Santa Lucía

      24 de Noviembre 2017 | Síguenos en Twitter

 
  

Viveros de empresas de Santa Luca

El vivero de empresas es una estructura de acogida temporal, utilizado para ubicar empresas en sus primeros pasos en el mercado


El vivero de empresas es una estructura de acogida temporal, utilizado para ubicar empresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de que, mediante una gestión sin ánimo de lucro, se facilite el desarrollo germinal de iniciativas empresariales de interés local.
Ubicación

El Ayuntamiento de Santa Lucía dispone de tres inmuebles dedicados al alojamiento de empresas de nueva creación que quieran instalarse en el municipio y no dispongan de medios económicos para hacerlo:

  • El vivero de empresas de la Mujer, ubicado en la calle Colón s/n se compone de cinco nidos empresariales.
  • El vivero de empresas Santa Lucía I, en la calle Rodríguez de la Fuente nº 4 cuenta con seis nidos empresariales, un aula multifunción y zonas comunes y administrativas.
  • El vivero de empresas Santa Lucía II, ubicado en la calle Colón nº 22 consta de seis despachos, un aula multifunción, zonas comunes  y  zona administrativa.

En todos los edificios se ha tenido en cuenta la accesibilidad y el diseño teniendo en cuenta las barreras arquitectónicas de los edificios, facilitando el acceso a todas las personas.

Servicios del vivero de empresas

El vivero de empresas ofrece los siguientes servicios:

  • Oficinas de una superficie aproximada de entre 18 - 22 metros cuadrados.
  • Los nidos equipados con mobiliario de oficina, líneas telefónicas y de ADSL.
  • Áreas y servicios comunes: disponen de aula multifunción que dispone de cañón, pantalla y mobiliario ideal para reuniones y cursos (salvo en el vivero de la Mujer), fax, fotocopiadora, acceso a servicios telemáticos, limpieza y mantenimiento, área de descanso.
Vivero de Empresas Santa Lucía

Objetivos:

Los objetivos del vivero son:
  • Favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas.
  • Favorecer la generación de empleo.
  • Diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador.
  • Crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales arrancar y consolidar su negocio, de tal manera que con un tiempo limitado de estancia, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.
  • Contribuir a la dinamización económica de la zona en la que se ubica.
 
Régimen de ocupación:

Los despachos/nidos se cederán temporalmente durante períodos de seis meses y hasta un total de dos años al mismo proyecto empresarial.

Financiación:
  • Fianza de 300 € (reembolsable)
  • Cuota mantenimiento 150 € mensuales
Ocupación actual y reglamento de funcionamiento:

Actualmente existen despachos/nidos libres. Los beneficiarios de los viveros deberán cumplir el reglamento de funcionamiento interno de los mismos, para preservar el correcto uso de los mismos.

Información y solicitud: 


Emprende Santa Lucía


Tel.: 928 727 314 - 928 727 242
E-mail: emprende@santaluciagc.com
Página web:http://emprendesantalucia.bligoo.es/
Facebook: www.facebook.com/emprendesantalucia
Twitter: @SantaLucia2020
-Oficinas Municipales (Anexo II)- Avda. de las Tirajanas nº 151


Noticias relacionadas:


Fuente: Elaboración propia

2008-2009 santaluciagc.com [Aviso Legal] y [Proteccin de Datos] -Oficinas Municipales- Avda. de las Tirajanas n 151 CP. 35110 Vecindario