Ayuntamiento de Santa Lucía Plan Estrategico Santa Lucía

      17 de Julio 2018 | Síguenos en Twitter

 
  

Plan de Incentivos a Empresas

Este Plan de Incentivos a Empresas contribuye a los objetivos del Plan Estratégico Santa Lucía 2020 de desarrollar y diversificar el tejido empresarial existente así como de establecer medidas para apoyar la creación de empresas y el autoempleo.


PLAN DE INCENTIVOS A EMPRESAS

El Plan Estratégico de Santa Lucía 2020 contempla como primera Área de Prioridad Estratégica Municipal  la máxima atención y apoyo al desarrollo y diversificación económica, empresarial y laboral local, sobre todo en aquellos sectores con mayor capacidad de crecimiento y que generen valor añadido, que creen empleo de calidad y atraigan inversiones, todo lo cual mejorará el nivel de calidad de vida municipal.

La acción 1.2.3 de dicho Plan Estratégico consiste en el desarrollo de un Plan de Incentivos para lograr que nuevas empresas industriales y de valor añadido se instalen en el municipio. De esta  manera se podrá crear la infraestructura precisa para el impulso económico e industrial y el asentamiento de empresas en el municipio de Santa Lucía.

1. Ventanilla Empresarial Municipal.

Un servicio que pretende mejorar la atención al empresario. Trato individualizado, menor tiempo de espera, reducción de trámites son algunas de las ventajas que pretenden hacer de la actividad emprendedora algo más sencillo en el municipio de Santa Lucía. Se pondrá en marcha a final de octubre de 2010.

2. Supresión de Tasa por Licencia de Apertura a partir de su aprobación.

3. Bonificaciones Fiscales en

A) Impuesto de Actividades Económicas:

Nuevas bonificaciones en la cuota del IAE, que entrarán en vigor a partir del 2011:

1. Bonificación por creación de empleo de la cuota correspondiente, para sujetos pasivos  que tributen por cuota municipal y que hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido durante el período impositivo inmediato anterior al de la aplicación de la bonificación, en relación con el período anterior a aquel.
A estos efectos, a la cuota resultante se aplicará una bonificación de los siguientes porcentajes:

Nº Trabajadores en plantilla de la empresa Incremento mínimo de  la media de trabajadores con contrato indefinido Bonificación aplicada

1 a 9 
1 trabajador 25 %
2 trabajadores 50 %

10 a 49
3 trabajadores 25 %
6 trabajadores 50 %

50 o más
5 trabajadores 25 %
10 trabajadores 50 %

Cálculo: diferencia entre la media de la plantilla del período impositivo inmediatamente anterior al de la aplicación de la bonificación y el anterior a aquél.

2. Bonificación del 50% de la cuota para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y que realicen sus actividades industriales, desde el inicio de su actividad o por traslado posterior, en locales o instalaciones alejadas de las zonas más pobladas del término municipal. A este efecto, se considerarán zonas alejadas las situadas en el las parcelas calificadas urbanísticamente como de uso industrial que están situadas en la “Urbanización Doctoral-Industrial” del municipio de Santa Lucía.
Duración máxima de la bonificación de cinco periodos impositivos, a contar desde aquel en que se efectúe el traslado y se aplicará desde el período impositivo en que se solicite.
Esta bonificación es incompatible con la anterior.

B) Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras:

Nuevas bonificaciones en el ICIO, previa solicitud del sujeto pasivo, a favor de construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal. 

Bonificación máxima ICIO para Invernaderos:
Instalación, renovación y adaptación de invernadero  60%
Instalación, renovación y adaptación de invernadero de alta tecnología 95%

Bonificación máxima ICIO para Empresas:
Empresas ya existentes 75%
Empresas de nueva creación 25%

La bonificación deberá ser aprobada en Pleno de acuerdo con los límites mencionados.

4. Suelo Industrial en la “Urbanización Doctoral- Industrial”.

121.924 metros cuadrados disponibles para Inversión privada.

5. Nave para Emprendedores.

Puesta en marcha de 5 naves de entre 300m2 y 400m2 para ceder a proyectos industriales innovadores o con base tecnológica a unos precios muy favorables situadas en la Urbanización Doctoral- Industrial.  Contarán con un asesoramiento especializado en este tipo de proyectos desde el Instituto Tecnológico de Canarias.

6. Mercado Agrícola y Ganadero:  Mercado de Sabores

Inauguración de un amplio espacio para mercado que consta entre otros de 26 puestos a un precio muy competitivo dedicados al sector primario de Santa Lucía, para favorecer la comercialización de su producción dirigida al mercado interior. Su puesta en marcha será en Noviembre.

7. Incentivos zona URBAN.

Enmarcados en el Proyecto Integral de Desarrollo Urbano URBAN La Orilla, se llevarán a cabo los siguientes incentivos:
i. Medidas de fomento de ‘primer negocio’ para el acceso a oficinas o locales en el ámbito geográfico de actuación (Doctoral-casco, Sardina, La Orilla, Casa Pastores) del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano URBAN La Orilla: Ayudas al alquiler para empresas Innovadoras.

8. Convenios con Entidades Financieras.

La Caja de Canarias, La Caixa y otros que se vayan suscribiendo, a través de los cuales se ofrece microcréditos a tipos de interés preferenciales y especializados en segmentos de población concretos.

9. Mejora de la competitividad de las empresas.

Se llevará a cabo formación de interés para las empresas del municipio junto con la colaboración con otras entidades u organismos así como para ofrecer un asesoramiento lo más integral posible desde el Ayuntamiento.

10. Implementación de plazas de aparcamiento:

Construcción de 1.000 nuevas plazas de aparcamientos ubicadas en dos polos importantes de la zona comercial (Doctoral, Parque de la Libertad), que se suma a las más de 4.000 plazas ya existentes, muchas de ellas gratuitas.
 


2008-2009 santaluciagc.com [Aviso Legal] y [Proteccin de Datos] -Oficinas Municipales- Avda. de las Tirajanas n 151 CP. 35110 Vecindario