Ayuntamiento de Santa Lucía Plan Estrategico Santa Lucía

      17 de Julio 2018 | Síguenos en Twitter

 
  

VI Feria del Sureste

La comarca muestra el potencial económico de su sector primario en la VI Feria del Sureste.


13, 14 y 15 de Noviembre de 2009

La comarca del sureste grancanario muestra desde este viernes y durante tres días su potencial económico, artesano, ganadero, agrícola, gastronómico en la VI edición de la Feria del Sureste, inaugurada en Vecindario por el presidente de la Mancomunidad y primer edil de Santa Lucía, Silverio Matos, acompañado por los alcaldes de Ingenio y Agüimes, Juan Díaz y Antonio Morales.

El presidente manifestó que la feria "da a conocer lo mejor de nuestros tres municipios, es el espejo de un tejido productivo que se ha desarrollado con el empeño y el tesón de agricultores, ganaderos, comerciantes, empresarios, artesanos y los vecinos y vecinas de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía".

Silverio Matos destacó que "junto al apoyo al sector primario, desde la Mancomunidad del Sureste trabajamos por las nuevas tecnologías y las energías renovables. Trabajando unidos vamos a lograr una comarca cohesionada y sostenible, con una agricultura tecnificada y de alto valor añadido".

El presidente de la Mancomunidad fue tajante a la hora de determinar que "con la ilusión y las ganas que tenemos los tres alcaldes y con el apoyo que siempre hemos tenido de nuestros vecinos y vecinas, Ingenio, Agüimes y Santa Lucía van a ser el referente de Gran Canaria por el trabajo realizado y las cosas bien hechas".

Vino, artesanía, repostería, quesos, decoración, vestuario, aceite y gastronomía, entre otros productos, forman parte de la amplia oferta de esta nueva edición de la Feria del Sureste, que cuenta con más de 140 expositores distribuidos en la Avenida de Canarias a lo largo de un recorrido de 500 metros.

Los puestos permanecerán abiertos de 10.00 a 21.00 horas el viernes y el sábado, y de 10.00 a 15.00 horas el domingo, aunque algunas de las numerosas actividades paralelas se desarrollarán a partir de las 21.00 horas, como las actuaciones musicales nocturnas previstas en la plaza de Los Algodoneros, junto al Centro Comercial Avenida de Canarias, donde hoy viernes actuarán el grupo Encantadoras y mañana sábado los palmeros Taburiente.

En la primera jornada de la feria, las parrandas de la comarca animarán todo el recorrido. Los más pequeños tendrán en la plaza de Los Algodoneros, desde las 16.00 y hasta las 20.00 horas, el lugar donde disfrutar de numerosas actividades y juegos infantiles, entre los que destacan los paseos en burro. La música llegará a las 21.00 horas con el grupo de mujeres Encantadoras, que presentará su primer disco ‘Sueño de mujer.

El sábado la actividad dará comienzo desde las 11.00 horas con el recorrido de las parrandas, paseos en burro y juegos infantiles en la plaza de los Algodoneros, que se repiten de 16.00 a 20.00 horas. La muestra ganadera contará con una exhibición de trilla, a las 11.00 horas, y una demostración de doma, a las 18.00 horas. Taburiente, una de las bandas más influyentes de la música contemporánea en Canarias, subirá al escenario de la plaza de los Algodoneros a las 21.00 horas.

El domingo, último día de la feria, arrancará a las 11.00 horas con la música de las parrandas de Vecindario, Ingenio y Agüimes y los juegos infantiles, que tendrán un horario de 11.00 a 15.00 horas.  A la misma hora, 11.00, se celebrará una exhibición de la trasquilá de ovejas en la muestra ganadera.

El alcalde de Santa Lucía y presidente de la Mancomunidad del Sureste hizo una invitación "a todos los grancanarios para que acudan a Vecindario este fin de semana, para conocer esta comarca un poco más y para que disfruten de esta VI Feria Comarcal del Sureste".


2008-2009 santaluciagc.com [Aviso Legal] y [Proteccin de Datos] -Oficinas Municipales- Avda. de las Tirajanas n 151 CP. 35110 Vecindario