Ayuntamiento de Santa Lucía Plan Estrategico Santa Lucía

      17 de Julio 2018 | Síguenos en Twitter

 
  

Control y tratamiento de plagas en el palmeral urbano

Convenio con el Servicio Canario de Empleo para sanear los palmerales de la zona urbana.


Un equipo de podadores y peones agrícolas participa en el proyecto ‘Control y tratamiento de plagas en el palmeral urbano, que se ejecuta mediante un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Santa Lucía y el Servicio Canario de Empleo dirigido a la limpieza, poda y tratamiento de las palmeras que se encuentran en la zona urbana del municipio, con la finalidad de  tratar y evitar la expansión de enfermedades y plagas.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 139.878 euros con el que se ha contratado a 18 trabajadores y trabajadoras del sector agrícola y de jardinería que se encontraban desempleados, está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

La concejal de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Juana María Alvarado, explica que "con la realización de este plan se pretende, por una parte, prevenir y atajar la plaga que está ocasionando la muerte de nuestro palmeral urbano, salvaguardando así nuestro medioambiente y patrimonio natural; y por otra parte dar trabajo a personas desempleadas del sector agrario y de jardinería, procurándoles el ingreso de rentas para paliar su situación de desempleo"


2008-2009 santaluciagc.com [Aviso Legal] y [Proteccin de Datos] -Oficinas Municipales- Avda. de las Tirajanas n 151 CP. 35110 Vecindario